Nosotros

Somos una Asociación Civil que nació por medio del programa enlace del Tec de Monterrey en el año 2012, nuestra misión es apoyar a las Empresas y Universidades con el desarrollo de sus programas de prácticas profesionales de tal forma que el aprendizaje de campo de los estudiantes sea de cuerdo a lo establecido en la ley general de educación superior.

Hemos creado vínculos con Universidades e Instituciones educativas a lo largo de todo el territorio nacional para que nuestros programas puedan ser implementados en cualquier tipo de empresa y así brindarles a los Estudiantes oportunidades reales de aprendizaje con una beca de apoyo.


Marco Legal

El pasado 20 de abril del 2021 se publicó DECRETO por el que se expide la Ley General de Educación Superior y se abroga la Ley para la Coordinación de la Educación Superior. En ésta nueva ley, se mantiene el reconocimiento a la autonomía que la ley otorga a las Universidades e instituciones de educación superior, así como a su régimen jurídico, autogobierno, libertad de cátedra e investigación, estructura administrativa, patrimonio, características y modelos educativos, así mismo el reconocimiento de desarrollar habilidades y conocimientos adquiridos en la práctica como parte de un plan y programa de estudios que impartan las instituciones educativas.

Impacto Laboral

¡El Costo de un mal reclutamiento es muy grande!
Este programa ha demostrado incrementar el numero de contrataciones directas, al mismo tiempo que eleva la eficiencia en los tiempos de reclutamiento y contratación, por lo que se obtiene un impacto positivo para los centros de costo relacionados.

Al disminuir los riesgos inherentes de una relación laboral directa, las empresas pueden captar para evaluación a un mayor número de Estudiantes, lo que se traduce en una mayor confianza para los empresarios de contratar como trabajadores directos a Estudiantes que ya terminaron su programa de prácticas y demostraron ser aptos para las necesidades de la Empresa. Debido a ésto prácticamente se elimina la posibilidad de incurrir en costos de liquidación innecesarios, ya que tanto Estudiantes como empleadores ya se conocieron.